Si estas planeando un viaje en familia y con niños con tu propio coche o con un coche de alquiler, desde RG Automoción Rent a Car queremos daros algunos trucos para colocar de forma óptima el equipaje.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es equilibrar el peso de la carga repartiendo bien el equipaje en el coche. Esto nos permitirá conservar la estabilidad del vehículo y evitar que una carga mal repartida afecte a nuestra seguridad.
Los objetos más pesados hay que colocarlos, haciendo de base, en el maletero de forma centrada. Por otro lado tenemos que evitar dejar objetos sueltos por el vehículo, en la bandeja o en los asientos posteriores. A altas velocidades pueden convertirse en armas peligrosas.
Cuando el interior no da más de sí, solemos utilizar una baca. Esta debe estar homologada y no tiene que sobresalir nada por lo laterales ni por la parte delantera. Además, el equipaje debe estar equilibradamente distribuido para que no afecte a la estabilidad ni al punto de gravedad del coche.
Ten a mano los objetos que vayas a necesitar durante el viaje
Viajar con niños puede convertirse en un auténtico caos. Es importante hacer previamente una lista de los objetos que pueden demandar durante el viaje: juguetes, agua, zumos, galletas, tablets, etc. Tener todos estos objetos a mano nos permitirá acceder a ellos sin tener que hacer acrobacias, detener el coche o alterar el orden del equipaje.