Cuando nos ponemos al volante de un vehículo tenemos que tener en cuenta varias cosas para garantizar nuestra seguridad al volante. Sin embargo hay cosas a las que no prestamos demasiada atención y que son también importantes, entre otras cosas para nuestra salud. Hablamos de postura correcta para conducir.
Para utilizar una postura correcta al volante es importante que el respaldo del asiento esté colocado de manera adecuada, los pedales a una distancia prudencial y las manos bien puestas sobre el volante.
Para ello debemos ajustar bien el asiento teniendo en cuenta nuestro cuerpo. El asiento debe tener una inclinación de 25 grados y permitir que nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. Esto evitará que ante una posible colisión, los tobillos y las rodillas no sufran grandes lesiones. No olvidemos que nuestra posición sobre el asiento debe permitirnos una buena visibilidad de la carretera.
La espalda debe estar completamente apoyada en el respaldo del asiento. De esta manera reduciremos los daños cervicales, dolores de espalda y cadera, y será menos cansado conducir de forma prolongada.
¿CÓMO COMPROBAR EL QUE ASIENTO DEL COCHE ESTÁ CORRECTAMENTE COLOCADO?
Pega los hombros en el respaldo y estira los brazos, colocando las muñecas sobre la parte superior del volante. Con las manos a ambos lados del volante, en posición 9 y 3 del reloj, procura que los brazos no estén rectos, manteniéndolos en un ángulo de 90 grados.